El comandante del cuerpo de bomberos de la zona metropolitana, Adolfo Benavente Duque, explicó que van a buscar al alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos con la finalidad de negociar los recursos que les brindan y pedir un aumento de hasta un millón y medio de pesos en las aportaciones.
“Estamos trabajando para ver qué podemos lograr para el año próximo, a ver si nos pueden considerar un poquito más”.
Por otra parte, explicó que también van a buscar al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, con la finalidad de que el municipio también pueda ampliar sus aportaciones.
“El alcalde de Soledad nos dijo que iba a consultar con el tesorero para ver cuál era la aportación que nos podían dar”, explicó.
Cabe señalar que desde la capital y el estado han presentado iniciativas para adherir a los integrantes del cuerpo de bomberos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital (SSPC) o a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Actualmente, el cuerpo de bomberos cuenta con 60 trabajadores asalariados para dos turnos y 10 de ellos se dedican a tareas administrativas.