Mil 900 vehículos recuperados en el trienio anterior, y una considerable tendencia a la baja de robo de unidades en lo que va de la actual administración, son el resultado del robustecimiento de las fuerzas policiales del gobierno municipal de San Luis Capital. Esto lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
El jefe policial puso en relieve la eficacia del operativo “Escudo Urbano”, que fortalece la presencia organizada de los cuerpos de seguridad en los puntos identificados a través de un mapa de calor. Acciones que han propiciado una buena contención para evitar el robo de unidades. Acerca de la recuperación por semana de vehículos, precisó que en promedio son de 10 a 12.
Algo similar ha sucedido en lo referente a los asaltos en tiendas de conveniencia, refirió el comisario Villa, pues mencionó que en octubre del 2021 se reportaban hasta 12 robos en un solo día. “Lo hemos reducido, de traer casi 300 robos mensuales, en septiembre pasado cerramos sobre 62 robos al mes, una baja considerable”, apuntó.