En la Gaceta municipal de San Luis Potosí fueron públicos los tres nuevos cargos que creó la administración de Enrique Galindo Ceballos para el trienio 2024-2027, los cuales son: Coordinación de atención a las delegaciones municipales, que incluye hasta el momento a La Pila y Bocas, y podrían en algún momento sumar a Escalerillas de convertirse en delegación, Consejería jurídica de la Presidencia y Jefatura de la oficina de la Secretaría general del Ayuntamiento, para los cuales las plazas de nivel administrativo equivalente “dirección A” y tendrán un salario de 59,000 pesos mensuales.
Al respecto el edil defendió la necesidad de crear estos puestos pese a que inicialmente había señalado que iba a unir direcciones para optimizar recursos.
“Están propuestos después de estudios, análisis y reflexión, cuando uno propone la modificación de la estructura orgánica, es precisamente para ser más eficientes con la ciudadanía”
Sobre la coordinación de delegaciones, explicó que no hay un ente que actualmente trabaje este tema: “ históricamente no hay quien atienda las delegaciones y las zonas no delegacionales, como pueden ser Escalerillas o Peñasco y otro territorio del municipio que no se está atendido de forma administrativa”.
Finalmente señaló que incluso están proponiendo crear la dirección de movilidad para atender de forma más puntual las ciclovías con un director técnico. “Hay que adaptarnos al tamaño de la ciudad”, concluyó.