La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez, manifestó que las decisiones que rigen la vida y los procesos internos del partido deben ser tomadas por el panismo. En este sentido, hizo un llamado a la unidad, al afirmar que la aprobación del dictamen que establece que el voto de los Consejeros Estatales sea el método para la renovación de la dirigencia fue legal y democrática.
Detalló que, de los 41 Comités Municipales que podrían pronunciarse, un total de 38 lo hicieron; 31 de ellos expresaron su opinión de que el proceso de elección de la próxima presidenta se lleve a cabo mediante el método extraordinario mencionado. Este dictamen fue presentado a consideración de la Comisión Permanente Estatal, la cual lo aprobó por mayoría con 22 votos.
La senadora de la República hizo un llamado a la unidad, reconociendo y respetando las voces disidentes, lo cual considera sano y valioso en una democracia. Esta forma de organización para la toma de decisiones colectivas es parte de los principios fundamentales de Acción Nacional. “Es normal que haya voces que opinen de manera contraria a lo que expresaron 31 Comités Municipales; sin embargo, yo les haría un llamado a todas y todos a cerrar filas en torno a Acción Nacional”, expresó Verónica Rodríguez.