Enrique Galindo Ceballos, Alcalde de San Luis Potosí, expresó que al iniciar el proceso interno para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en San Luis Potosí, se confirma que existe orden y respeto a la Ley, los estatutos y reglamentos de ese instituto político, por lo que consideró que lo más importante de este proceso de renovación es que se trata de un verdadero acto de democracia y transparencia, que tendrá como resultado la elección consensuada y legítima de quien se quede al frente del Comité Directivo Estatal Panista.
Galindo Ceballos agregó que esta elección en San Luis Potosí es parte de las acciones que realiza el PAN a nivel nacional y que es un claro mensaje de que lo mejor es tener una rectitud en el interior de los partidos políticos para así estar fortalecidos ante los ciudadanos.
El presidente municipal de la capital dijo que quien quede al frente de la dirigencia estatal tendrá una gran legitimidad, debido a un proceso democrático y transparente.
Enrique Galindo recalcó, que en comparación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los militantes panistas comprendieron que solo apegados al orden, la transparencia y la Ley se defiende la democracia. Esto fortalece al PAN para que los ciudadanos tengan confianza para posteriormente demostrarlo en las urnas, no como sucede actualmente en el PRI.