Mark Zuckerberg alcanzó el jueves un hito notable al convertirse en la segunda persona más rica del mundo, superando a Jeff Bezos, gracias a la continua alza de las acciones de Meta Platforms. Su apuesta por el metaverso, que inicialmente fue vista como un fracaso, ha comenzado a dar resultados en los últimos meses, elevando su patrimonio neto a 206,200 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Esto lo posiciona 1,100 millones de dólares por delante de Bezos y casi 50,000 millones por detrás de Elon Musk, de Tesla.
Las acciones de Meta han experimentado un aumento del 23 por ciento desde que la empresa reportó ventas superiores a lo esperado en el segundo trimestre y destacó su enfoque en modelos de lenguaje de gran tamaño que alimentan los chatbots de inteligencia artificial. El jueves, las acciones cerraron en un máximo histórico de 582.77 dólares.
La compañía ha invertido considerablemente en centros de datos y potencia computacional, mientras Zuckerberg busca establecer una posición de liderazgo en la carrera de la inteligencia artificial. Además, Meta ha avanzado en otros proyectos a largo plazo, como sus gafas de realidad aumentada Orion, presentadas el mes pasado.
Con una participación del 13 por ciento en la empresa con sede en Menlo Park, California, Zuckerberg ha visto crecer su fortuna en 78,000 millones de dólares en lo que va del año, siendo el mayor aumento entre las 500 personas más ricas del mundo según el índice de Bloomberg. A sus 40 años, el cofundador y director ejecutivo ha escalado cuatro posiciones en la lista de riqueza este año.
Esta semana, Meta también lanzó su primer par de gafas de realidad aumentada, dispositivos que fusionan los mundos digital y físico, un paso fundamental en la visión de Zuckerberg de ofrecer una alternativa de manos libres al teléfono inteligente.