El alcalde electo de Soledad de Graciano Sánchez ,Juan Manuel Navarro Muñiz, señaló que una vez que inicié su administración comenzará la gestión para desincorporar al municipio del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado de San Luis Potosí (Interapas), argumentando que esta medida beneficiaría a la comunidad permitiendo una gestión más eficiente y transparente de los recursos hídricos en el municipio.
“Ya analizando eso, y seguimos trabajando, desde campaña lo estuvimos viendo, yo lo vengo reiterando, no es posible que una crisis, o un mal manejo financiero del organismo, del Interapas, le repercuta y Soledad sea quien lo tenga que estar pagando, eso no es posible”.
Recordó que se debe trabajar de la mano con los legisladores para que se apruebe la desincorporación, por lo que confía en el proceso para que el municipio pueda administrar sus propios recursos.
“El primer paso, nosotros lo traemos junto con los diputados electos, y los diputados del partido, que es pedir la desincorporación ante el Congreso del Estado y que Soledad tenga su propio organismo operador del agua”.
Finalmente señaló que la ciudadanía tendrá un espacio para poder dialogar las necesidades hídricas del municipio que también ha sufrido escasez de líquido en esta temporada.