Paloma Blanco, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, explicó que conforme a la calendarización, en el mes de mayo y de junio se harán entrega de las ministraciones acordadas para hacer frente a los gastos que generará el proceso electoral judicial extraordinario en SLP.
Esas cantidades son acordes al presupuesto autorizado por la Secretaría de Finanzas, comprometidas dentro del convenio de colaboración formalizado con el Instituto Nacional Electoral.
La consejera presidenta del CEEPAC explicó que a la primera semana de mayo, no se tienen registrados adeudos pendientes, y recordó que las ministraciones siguientes están pactadas para antes que concluya el mes, y en junio.
Blanco aseguró que cualquier punto respecto al financiamiento del proceso y la jornada electoral está solventado por completo.
A menos de 30 días de la jornada electoral judicial, dijo que están cubiertas las necesidades, y generadas las condiciones para el desarrollo de la elección.
Blanco admitió que el reto principal, en este momento, es estimular la participación ciudadana para que acuda a las urnas, el próximo 1 de junio.