A un mes del fallecimiento de Bernardina Lara Arguelles, durante décadas líder sindical de facto del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, la central sindical no ha convocado a elecciones extraordinarias para elegir a una nueva mesa directiva y Secretaría General. Noé Lara, titular de la Oficialía Mayor, sostuvo que la administración gubernamental respetará en todo momento, el desarrollo de sus respectivos procesos internos.
También explicó que lo que ha escuchado, desde el ámbito de la burocracia, es que habría un plazo de 30 días para generar una nueva convocatoria a un proceso electivo, realizar la jornada electoral, y elegir a sus representantes.
Lara recordó que la Directiva emanada de las elecciones del mes de octubre, en la que Lara Arguelles había sido electa como secretaria general, no obtuvo la toma de nota, la validez oficial de la representación, porque el tribunal administrativo aseguró que hubo anomalías en el proceso.
El titular de la OM añadió que la propia central sindical, es la que deberá realizar sus acuerdos internos, y avanzar a la organización de una nueva elección, bajo sus propios plazos, términos y condiciones.
En la orfandad representativa en la que está en este momento, la central sindical mayoritaria, no ha dado a conocer ninguna convocatoria.