El Partido Revolucionario Institucional propone eliminar el cobro de casetas en periodos vacacionales, como una medida de apoyo a la economía de las familias mexicanas y potosinas, así lo manifestó la presidenta del Comité Directivo Estatal, Sara Rocha Medina, quien consideró que esta medida estimularía el turismo nacional y local porque se incentiva a las personas a viajar y conocer distintas regiones del país y del propio estado de San Luis Potosí.
“Durante los periodos vacacionales muchas familias viajan en auto para reducir gastos y no pagar casetas representa un alivio económico directo”, añadió la también diputada local al explicar que viajar por el país y el estado no debe ser un privilegio. “Eliminar casetas en vacaciones democratiza la movilidad y permite que más personas disfruten del país sin que el costo del peaje sea un obstáculo”.
Rocha Medina dijo que viajar a Tamuín cuesta más de mil pesos un viaje redondo por el pago de casetas y es más gravoso viajar a la Huasteca que a la Ciudad de México, algo que es inconcebible y desincentiva a la ciudadanía que pretenda viajar. “Con carreteras seguras se atrae más inversión y generan más empleo. La buena infraestructura impulsa el desarrollo económico y por supuesto también el turismo”.