Derivado de un gobierno cercano a las familias para resolver sus principales demandas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa protegiendo la economía en los hogares con el programa de entrega de agua purificada gratuita, a través de 44 plantas expendedoras distribuidas estratégicamente en todo el municipio; una iniciativa social que ante el aumento de la temperatura significa un aliciente para el bienestar de las personas.
Mariana Sánchez Martínez, directora de Desarrollo Social, destacó que este programa beneficia actualmente a más de 120 mil familias, asegurando que cuenten con acceso digno al agua potable. "El acceso al agua es esencial para la salud y el bienestar de la población, y este programa se mantiene y se ha fortalecido por instrucciones directas del Alcalde Juan Manuel Navarro".
Detalló que cada semana, el Ayuntamiento entrega de 3 a 5 garrafones de agua purificada por familia, proporcionando un líquido vital que es indispensable para actividades diarias como la preparación de alimentos y labores de limpieza, y es un esfuerzo que ha sido ampliamente apreciado por la ciudadanía, quienes ven en este programa una muestra del compromiso del Gobierno Municipal con la calidad de vida de sus habitantes.
Asimismo, resaltó que lo que distingue a Soledad de Graciano Sánchez de otros municipios del estado es la magnitud y la efectividad de sus programas sociales, los cuales han funcionado brindando igualdad de oportunidades a las familias más vulnerables, que habitan las cuatro zonas del municipio.
Por último, garantizó que en esta temporada de calor, la entrega de agua purificada se refuerza ante la demanda de las personas beneficiarias, por lo que ya se toman acciones preventivas para abastecer a la población de este recurso vital, procurando el apoyo a niños, niñas, personas adultas mayores y enfermas.