Para mejorar los servicios públicos a la ciudadanía de Soledad de Graciano Sánchez, así como abonar al impulso del sector ganadero, el Gobierno Municipal tiene listo el proyecto de rehabilitación y remodelación de las instalaciones del Rastro Municipal, que tendrá una inversión bipartita de 30 millones de pesos y contempla mejoras integrales en infraestructura y procesos de producción.
Bernardo Solís Servín, responsable del Rastro Municipal, destacó que dando seguimiento a las directrices de Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, una vez concretado este proyecto, se beneficiará directamente a las familias productoras del municipio, al ser un interés primordial de esta administración municipal, el fortalecer la cercanía con el sector rural y facilitar su desarrollo.
Explicó que este proyecto también busca ampliar las instalaciones existentes, permitiendo que más personas utilicen el servicio para el sacrificio de animales, garantizando así un proceso más práctico y cómodo. "El rastro se convertirá en un espacio más accesible y eficiente, beneficiando tanto a los productores como a la comunidad en general".
Entre las mejoras contempladas, detalló que se encuentran la ampliación de corrales, cisternas y cámaras de refrigeración, así como la adquisición de nuevo equipamiento, con las que además de mejorar la capacidad del Rastro, también elevarán los estándares de higiene y seguridad, fundamentales en estos procesos.
Subrayó que el edil, Navarro Muñiz, pronto arrancará formalmente los trabajos de remodelación, al ser un plan de acción que deberá concretarse este mismo año, y reafirmó que durante años este centro de matanza no había recibido un proyecto de esta magnitud, lo que representa un acierto de este Gobierno municipal en favor de la población.
Por último, destacó que actualmente, cerca de 250 personas se benefician con este centro de sacrificio animal, y se espera que con estos avances, además de continuar cumpliendo con la demanda actual de una manera eficaz y eficiente, también se posicione como un referente en la región en cuanto a servicios relacionados con la producción pecuaria.