Ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, es importante que las corporaciones de seguridad pública mantengan una coordinación eficiente para la prevención y atención de delitos, consideró el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.
Señaló que recientemente se han reportado incrementos en robos y asaltos en el primer cuadro de la ciudad Capital, por lo cual será importante que tanto el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en conjunto con la Guardia Civil y la Guardia Nacional, se coordinen de manera eficiente para dar atención puntual a la situaciones que se presenten y se establezcan medidas de prevención claras.
“Desgraciadamente hemos conocido que en el primer cuadro de la Capital potosina pues se han llevado a cabo algunos hechos delictivos, yo creo que es buen momento ahorita en este próximo inicio del periodo vacacional, unir esfuerzos, tanto la policía municipal del Ayuntamiento de la Capital con la Guardia Civil Estatal e incluso la Guardia Nacional, se necesita tener una comunicación asertiva, el poder definir estrategias claras para poder inhibir este tipo de hechos delictivos”.
Precisó que estas acciones deberán mantener resultados a corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo las acciones conjuntas y los operativos para combatir actos delictivos. “Es necesario contar con mayor presencia, la Estrategia Nacional de Seguridad se va a aterrizar con las policías estatales, con las policías municipales y ya con esta coordinación vamos a tener resultados favorables” sostuvo.