El Partido Acción Nacional (PAN) se prepara para recuperar la gubernatura de San Luis Potosí en 2027, aseguró la presidenta estatal del partido, Verónica Rodríguez Hernández, al destacar la necesidad de que el panismo y la ciudadanía cierren filas en torno a un proyecto sólido y un candidato competitivo para las próximas elecciones.
La también senadora de la República reconoció que la reciente resolución del Tribunal Electoral, que anuló el proceso mediante el cual logró reelegirse como dirigente estatal, genera incertidumbre dentro del partido.
No obstante, afirmó que se respetará la decisión y que el PAN seguirá trabajando para fortalecer su estructura y acercarse más a la ciudadanía.
“Lo que queremos es que el PAN esté activo, invito a todos los panistas a sumar esfuerzos para que Acción Nacional se concentre en el verdadero objetivo, que es ganar en el 2027”, afirmó.
Rodríguez Hernández reiteró que el reto principal es presentar una candidatura fuerte para la gubernatura, con el respaldo de un partido unido y con una plataforma atractiva para la ciudadanía.
IMPUGNARÁ DECISIÓN
Respecto a su situación como dirigente estatal, Rodríguez Hernández aclaró que, hasta que se resuelva el recurso de impugnación presentado ante la Sala Regional Monterrey, continuará al frente del PAN en San Luis Potosí.
“Seguimos trabajando con los panistas por la unión y el fortalecimiento del partido, como lo hemos hecho en los últimos tres años”, enfatizó.
La líder panista insistió en que el principal objetivo del partido es consolidarse como la mejor opción para los potosinos en las elecciones de 2027 y que, más allá de disputas internas, se debe priorizar la cohesión y el trabajo en equipo.