El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llama a la población derechohabiente a que acuda a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las 35 Unidades de Medicina Familiar (UMF).
El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor Leonardo Solano Campos, comentó que, como parte de los propósitos de inicio de año, es importante priorizar el cuidado de la salud de manera preventiva para una mejor calidad de vida.
Señaló que en el IMSS San Luis Potosí se cuenta con 77 Módulos PrevenIMSS, en los cuales se otorga un promedio de mil 416 acciones diariamente, dirigidas a las y los integrantes del núcleo familiar que se encuentran en las diferentes etapas de la vida, siendo niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres y personas adultas mayores.
El médico destacó que el programa PrevenIMSS cuenta con 22 años promoviendo la salud de la población, desde el nacimiento hasta la vejez, brindando acciones preventivas para diversas enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, colesterol y la identificación oportuna de cáncer de mama, cervicouterino, entre otros.
Subrayó que, a través de PrevenIMSS, el Seguro Social coadyuva en la salud de manera integral para cada etapa de la vida, como vacunación, promoción de hábitos y estilos de vida saludables, atención materno infantil, detección de enfermedades como hipertensión, colesterol elevado y cáncer cervicouterino, de mama y próstata; así como prevención de adicciones, salud mental, entre otras.
Recordó que los módulos se ubican en las Unidades de Medicina Familiar y brindan de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.