Al término del primer trimestre de este año, en abril, arrancaría ya la RedMetro en la Huasteca anunció el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para lo cual se emprenderá a la brevedad la construcción de los paradores; mientras llegan a la entidad un total de 120 unidades más.
Durante una gira de trabajo por esa región, el Mandatario Estatal asentó que además de las paradas en Ciudad Valles se establecerá una red o circuito hacia Tamazunchale y Matlapa, Axtla, Xilitla y Aquismón, y que permitiría entre numerosas cuestiones, que mucha gente que tiene que ir al hospital de zona cuente con un medio de transporte, seguro, digno y gratuito.
“Hay que apostarle a la movilidad para el despegue de la región y la entidad”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo Estatal al tiempo de señalar que son 560 millones de pesos la inversión.
Puntualizó que, la RedMetro constituirá un cambio de imagen, que eso lo que ocupa también la gente que visita Ciudad Valles. Asimismo, especificó que se busca que en municipios como Tamazunchale se cuente también con su respectiva red de paradas para que brinde servicio a toda esa demarcación.