Aún después de la reunión que tuvieron con la presidenta del país Claudia Sheinbaum, y el Encuentro de Seguridad de inicios del año, el gobernador de SLP Ricardo Gallardo admitió que todavía hay alcaldes que rehúsan colaborar en la estrategia de combate al delito.
No reveló sus identidades, pero criticó que aún después de los exhortos hechos para coordinarse con los gobiernos estatal y federal, no han mostrado una respuesta favorable.
Desde que hubo la reunión, Gallardo explicó que solo tres alcaldes de SLP, han tenido acercamientos, para que puedan ser apoyados, y puedan fortalecer sus respectivas corporaciones policiacas.
El Ejecutivo Estatal lamentó que haya indolencia entre los municipios, por contribuir a combatir la delincuencia en sus respectivas demarcaciones.
El mandatario estatal lamentó que haya caso omiso, pese a que tanto la Presidencia de la República, como el gobierno del estado, describieron la importancia que tienen los municipios, por su esquema de prevención del delito y conductas antisociales.
Gallardo volvió a pedir que realicen inversiones, en lo que corresponde al renglón de seguridad.