Ahora, con el comienzo formal del proceso electoral judicial, San Luis Potosí transita dentro de una coyuntura histórica, en la que se construye el Edificio Constitucional, en el que viven todos, bajo el cobijo de la Ley.
Así lo dijo J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno, durante la firma de convenio con el organismo electoral, el Ejecutivo Estatal, el Congreso local y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, formalizado para, juntos, construir las mejores condiciones que permitan avanzar a través de procesos democráticos y participativos a un nuevo y moderno PJE, emanado de la reforma constitucional del año pasado.
En el mensaje que brindó el titular de la SGG, reseñó que el proceso electoral judicial ha avanzado con la conclusión de cinco etapas, en las que se ha logrado una lista de perfiles apegados a la idoneidad, elegibilidad e insaculación.
Torres dijo que, con esos criterios, los Comités de Evaluación respectivos presentarán al organismo electoral un listado de propuestas de dupla sobre los perfiles susceptibles de ser electos para las 15 magistraturas y 69 juzgadores del PJE, así como de los tres integrantes del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
A título personal e institucional, Torres Sánchez le pidió a quienes serán los participantes estar a la altura del momento histórico que asienta las bases de un nuevo sistema de justicia.