Cada uno de los candidatos a magistrados o juzgadores que participen en la elección del 1 de junio, para conformar el Poder Judicial Estatal que emana de la reforma, deberá realizar su respectiva campaña y asumir los costos correspondientes. J. Guadalupe Torres, titular de la Secretaría General de Gobierno, añadió que, en ese ejercicio democrático, debe prevalecer un criterio propositivo y de respeto.
Los diferentes candidatos que compitan en el proceso, que comenzó en el mes de enero, expusieron que deberán maximizar la difusión respecto a sus trayectorias en el ámbito judicial.
La reforma prevé que, hacia la elección del 1 de junio, los candidatos a magistrados y jueces tengan un plazo de 30 días, desde abril hasta mayo, para realizar su proselitismo.
Torres apuntó que difundir la carrera judicial, los resultados brindados en la actividad jurisdiccional, así como propuestas y proyectos, podrían ser algunos ejes prioritarios en el desarrollo de las campañas a espacios dentro del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
A través de los Comités de Evaluación, dijo, también se perfilarán los lineamientos a considerar en las campañas judiciales.
El titular de la SGG añadió que los gastos de este proceso democrático serán asumidos por los respectivos participantes de la contienda.
La reforma judicial no prevé financiamiento público para esos candidatos.