San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Sector empresarial respalda el Plan México
13/01/25 | 16:23 | Por: Redacción
Certidumbre y confianza, las claves para detonar inversiones en el país.

El Plan México ha sido recibido con optimismo por el sector empresarial, que lo considera viable y estratégico para impulsar inversiones y fortalecer la economía nacional. Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que uno de los principales méritos del Plan radica en ofrecer certidumbre y confianza a los inversionistas.

 

CERTIDUMBRE PARA LAS INVERSIONES

 

"Este Plan era muy importante para detonar las intenciones de inversión enfocadas en México. Cualquier incertidumbre la despeja, y sobre todo, las mesas de trabajo que abrirán las puertas a los inversionistas hablan de coordinación y confianza", afirmó Cervantes tras su participación en la presentación del Plan. Además, subrayó la relevancia de alinear los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para garantizar el éxito del proyecto.

 

INNOVACIONES E INTEGRACIÓN COMERCIAL

 

Por su parte, Rolando de la Vega, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), resaltó que el Plan, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum, no solo busca mejorar el bienestar del país, sino que también detalla la participación que debe tener el sector privado para lograr los objetivos planteados.

 

"Es un buen momento y un buen plan. Tiene elementos positivos del pasado, pero introduce innovaciones clave para el crecimiento. Además, está alineado con el T-MEC, lo que permite una mayor integración no solo en el mercado norteamericano, sino también en el comercio global", expresó De la Vega.

 

DESAFÍOS Y AJUSTES NECESARIOS

 

En tanto, Octavio de la Torre, presidente de Concanaco Servytur, destacó que el Plan México se construye sobre la base de un contexto global reciente, pero señaló que los detalles operativos deberán afinarse a medida que el proyecto avance en su implementación, prevista para iniciar en los próximos días.

 

"Aquí hay estrategia y planeación. Lo que falta es que los protagonistas, como nosotros, quienes hacemos el comercio, los servicios y el turismo, asumamos nuestro rol. Si las condiciones son adecuadas y el terreno es parejo, podremos avanzar y cumplir las metas", indicó De la Torre.

 

El líder empresarial también apuntó que objetivos clave del Plan, como la sustitución de importaciones y el incremento de la producción nacional, son viables, aunque requieren de un análisis detallado para definir los pasos específicos que permitan alcanzarlos.

 

UN COMPROMISO CON EL FUTURO

 

El consenso entre los líderes empresariales es claro: el Plan México tiene el potencial de ser un catalizador para el desarrollo económico del país, siempre y cuando se garantice la colaboración entre los sectores público y privado, así como condiciones equitativas para la competencia. La confianza generada por la iniciativa es vista como un primer paso en el camino hacia un México más competitivo y próspero.

Comentarios
NACIONAL Más Noticias