La mayor inversión en salud privada en el municipio de Villa de Reyes se concretará este 29 de noviembre con la apertura del Hospital Mar Yussif, que generará 300 empleos directos y 140 plazas para médicos en sus primeros meses de operación.
Jaime Chalita Zarur, directivo del Grupo Empresarial Líbano, informó a Exprés que este nuevo centro médico atenderá a más de 53,000 habitantes de la zona, incluyendo a trabajadores del sector industrial que laboran en empresas nacionales y extranjeras.
“El nuevo hospital se coordina con el gobierno municipal para ofrecer puestos de trabajo a los habitantes locales, sumando así a la infraestructura médica pública y privada ya existente en Villa de Reyes”, destacó Chalita Zarur.
La primera piedra de este proyecto fue colocada en 2019 como parte del esfuerzo del Grupo Empresarial Líbano, que lleva 28 años ofreciendo servicios de salud a través de hospitales como Nuestra Señora de los Ángeles, Hemodiálisis y Nefrología, y Mar Charbel.
DEMANDA DE SERVICIOS
Chalita explicó que la apertura del Hospital Mar Yussif responde a la necesidad de servicios médicos derivados del crecimiento industrial de la región.
“Muchos pacientes que atendemos en el Hospital Mar Charbel provienen de Villa de Reyes. Detectamos casos de emergencia en los que, lamentablemente, los pacientes fallecen durante el traslado a la capital. Por ello, Mar Yussif busca ofrecer atención médica de calidad, y cumplir con las normativas de Cofepris, a precios accesibles y con un enfoque en la comunidad local”, agregó.
El hospital contará en su primera fase con 40 camas, 3 quirófanos, terapia intensiva para adultos y neonatos, además de una asociación con Laboratorios Castro Patton para la realización de estudios especializados. Entre los servicios que ofrecerá están medicina general, pediatría, cirugía general y medicina familiar, apoyados por un equipo de 130 médicos.
SIGUIENTE ETAPA
El nuevo hospital se construyó en una reserva territorial de aproximadamente cuatro hectáreas, cercano a un desarrollo habitacional de entre 500 y 700 viviendas.
Chalita adelantó que, en un plazo de dos años, la empresa familiar evaluará una segunda fase de inversión para expandir los servicios médicos. Destacó que uno de los problemas que enfrentan los habitantes de Villa de Reyes es la contaminación, lo que ha incrementado la demanda de tratamientos de diálisis.
“Estamos listos para atender a la población de Villa de Reyes”, aseguró Chalita. El hospital se ubicará en la cabecera municipal, en Camino a Bledos #4, Colonia Granadillas. Los interesados en obtener más información sobre paquetes y servicios pueden visitar la página de Facebook @HospitalMarYussif o el sitio www. maryussif.mx.
ORIGEN DEL NOMBRE
El nombre “Yussif” proviene del árabe y significa “Dios añadirá”. Refleja un deseo de prosperidad y bendiciones.
Es una variante de “Yusuf”, el equivalente árabe de José, considerado un profeta.