Un nuevo circuito metropolitano que conectará con el municipio de Mexquitic de Carmona, el gobernador Ricardo Gallardo afirmó que se desarrollará con una inversión de al menos 150 millones de pesos.
Esa vía a tres carriles, será articulada desde el Circuito Vial Potosí, en las inmediaciones de Maravillas, cruzará poco más de 10 localidades, hasta concluir en Agua Zarca y la entrada a Mexquitic de Carmona.
Gallardo arremetió otra vez contra administraciones pasadas, por la desatención a caminos y carreteras, y escasa inversión en el sector.
El mandatario estatal expuso que tan solo entre Agua Zarca a la cabecera municipal de Mexquitic, la distancia es menor, es solo un camino de terracería y polvo.
Esa nueva vialidad expuso que reconfigura el mapa metropolitano actual, brinda una mayor conectividad, y enlazará con más rapidez y eficiencia, a ese municipio semi incorporado a la macha urbana.
En manera reciente una nueva ruta del sistema de transporte público urbano, fue abierta para incorporar a ese municipio.
Gallardo agregó que ese nuevo circuito, forma parte de una cartera de proyectos de infraestructura, programados para el ejercicio 2025.