La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí (Canaco-Servytur) aplaude la decisión presentada en el Plan Maestro de Red de Movilidad Ciclista de reubicar la ciclovía de la Avenida Venustiano Carranza al camellón central. Esta modificación no solo permitirá la liberación de cajones de estacionamiento, sino que también contribuirá a la revitalización de una de las zonas comerciales más emblemáticas de San Luis Potosí, que en años recientes ha visto el cierre de numerosos comercios y una importante pérdida de actividad económica.
Fernando Díaz de León Hernández, presidente del organismo, resaltó la importancia de este cambio, afirmando que “la reubicación de la ciclovía representa un paso adelante para recuperar la plusvalía y darle nueva vida a la Avenida Carranza. Estamos convencidos de que esta decisión permitirá atraer nuevamente a los clientes, oficinas y negocios que se habían visto obligados a abandonar la zona”. Díaz de León señaló que la implementación original de la ciclovía resultó en el cierre de casi un centenar de negocios, lo que afectó profundamente a la comunidad comercial y laboral de la ciudad.
La Cámara subraya la importancia de considerar la opinión de todos los sectores involucrados en la implementación de proyectos de movilidad, para evitar afectaciones graves a la economía local. “En Canaco-Servytur apoyamos todas las formas de movilidad, pero siempre bajo esquemas que no pongan en riesgo la actividad comercial, pieza clave de nuestra economía”, añadió Díaz de León.
Este ajuste en el proyecto de la ciclovía representa una visión equilibrada que considera tanto a los ciclistas como a los comerciantes, en una apuesta por el bienestar integral de la ciudad.
Finalmente, Canaco-Servytur agradece la sensibilidad y visión del alcalde Enrique Galindo para llevar a cabo esta modificación que beneficiará a la ciudadanía en general, ciclistas, automovilistas y comercio de la zona. Confiamos en que este ajuste dará un nuevo impulso a la centenaria Avenida Carranza, generando un espacio más funcional y atractivo para todos, y promoviendo un balance entre movilidad y desarrollo económico para San Luis Potosí.