En rueda de prensa, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó el proyecto de su administración en materia de movilidad urbana el cual buscará crear 131 kilómetros de ciclovías.
Con la creación de estas vías, buscan promover el uso de la bicicleta como medio de transporte a trabajadores y la ciudadanía en general. El principal problema que detectó el Implan fue que las vías que existen actualmente no están conectadas y solo cubren casi 50 kilómetros de la ciudad.
Por lo cual, el estudio contempla en la primera etapa 54 kilómetros de circuito en avenidas como Camino Real a Saltillo; Fray Diego de la Magdalena; Damián Carmona; Venustiano Carranza; avenida Reforma y Coronel Romero, y la Calzada de Guadalupe, entre otras.
Mientras que la segunda etapa será en calles como Adolfo López Mateos; Alfredo M. Terrazas; el anillo periférico poniente; la calle Arsénico; la avenida Chapultepec; av. Colorines; av. Hernán Cortes; av. Himalaya; av. Himno Nacional; avenida Ricardo B. Anaya; 5 de mayo, entre otras con un total de 60 mil kilómetros.
Estos circuitos conectan con las ciclovías que ya existen y tendrán mejor aprovechamiento, salvo en Carranza donde van a modificar la ciclovía al carril central.