La senadora de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ruth González Silva, aseguró en la Huasteca potosina que en 2027 San Luis Potosí será gobernado por una mujer, del partido que ella representa.
“En 2027 será tiempo de que gobierne una mujer en San Luis Potosí, hoy la Huasteca potosina está más viva que nunca”, dijo.
“Quiero decirles que cuentan con mi trabajo; Ruth González seguirá caminando con ustedes, y vienen los mejores años”, añadió.
Durante su visita, la senadora destacó que el PVEM ha consolidado su presencia en el estado: 35 ayuntamientos ya son gobernados por su partido y cuentan con mayoría en el Congreso local.
A nivel nacional dijo que son más de 70 diputados en la Cámara de Diputados. “Somos la segunda fuerza en el Senado”.
González Silva confía en que el Partido Verde Ecologista seguirá siendo la primera fuerza política en San Luis Potosí y demostrará su fortaleza, como fue en las elecciones de 2021 y 2024.
“Hoy estamos más fuertes que nunca gracias al apoyo y convicción de la gente, así como de nuestros alcaldes y diputados”, añadió.
TRABAJO CONSTANTE
La senadora subrayó que su enfoque actual está en trabajar para las y los potosinos desde el Senado.
Ha fortalecido sus lazos con el canciller Juan Ramón de la Fuente y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para gestionar acciones en beneficio del estado a través de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, la cual ella preside.
OÍDOS SORDOS ANTE FORÁNEOS
González pidió a sus seguidores ignorar a aquellos que intentan figurar en la política sin haber vivido en San Luis Potosí.
“San Luis Potosí se seguirá pintando de verde, cuentan con mi apoyo total y con una aliada en el Senado de la República”, expresó.
González Silva concluyó que quienes forman parte del Partido Verde lo hacen por convicción y no por obligación. “No necesitamos tiempos electorales para estar con la gente. Seguimos recorriendo comunidades, comprometidos con sacar adelante a San Luis Potosí”, finalizó.