El gobierno municipal de San Luis Potosí y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital realizaron la ceremonia de graduación de la segunda generación de cadetes del Instituto de Profesionalización Policial.
El alcalde Enrique Galindo los exhortó a mantenerse siempre firmes y dignos. “Cuando uno se enfrenta a una situación real, lo que tiene que mostrar es firmeza y dignidad, son cosas forman parte de la biblia de un policía”, dijo.
El presidente municipal señaló que, con esa premisa, la SSPC capitalina actuó de forma ejemplar hace unos días ante un bloqueo de taxistas.
El primer edil de la capital agradeció a las familias de las y los cadetes, “lo que hace que resistamos la carrera policial es la familia. No es una historia sencilla, por eso las familias merecen mi reconocimiento, me comprometo a cuidar a sus hijas e hijos, a darles lo que institucionalmente necesiten para cumplir con sus labores”.
La segunda generación está conformada por 65 cadetes, de los cuales 22 son mujeres y 43 hombres. Durante seis meses, los cadetes completaron con éxito el “Curso Inicial de Formación de Policía de Proximidad”, en el que recibieron capacitación especializada en el Modelo Nacional Homologado de Justicia Cívica y de Policía Orientada a la Solución de Problemas (Modelo POP).
En presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, familiares y personal de la SSPC, además del Comandante Miguel Naya Guerrero, como invitado de honor, las y los cadetes recibieron de manos del alcalde Enrique Galindo Ceballos los certificados que avalan sus estudios. Asimismo, se entregaron reconocimientos a los cadetes Adriana Carolina Peña Avilés, Fernando Trujillo Anguiano y América Abigail Ávila Estrada por el mejor desempeño académico.