Con el objetivo de reforzar la seguridad, la paz y la gobernabilidad en San Luis Potosí, el gobierno del Estado se mantiene atento a los posibles ajustes que implemente la Federación en su política de seguridad pública.
“Es un compromiso con la administración federal, liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Estamos dispuestos a colaborar para garantizar un trabajo coordinado y eficaz en los 59 municipios potosinos”, declaró el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Durante la reciente Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, se analizaron los cuatro ejes de la estrategia de seguridad federal.
Torres destacó que, si se requiere, San Luis Potosí hará los ajustes necesarios para alinear su modelo de seguridad con el enfoque federal, priorizando la planificación conjunta con la Federación y los ayuntamientos para obtener mejores resultados.
En cuanto a la gobernabilidad, Torres subrayó que el objetivo central es mantener la paz social a través de la prevención y proximidad social, fortaleciendo el diálogo con autoridades de todos los niveles y sectores sociales, ya que la seguridad es una responsabilidad compartida.
“El Estado está preparado para ajustar su modelo de seguridad si así lo solicita la Federación”, explicó Torres y añadió que el gobierno local se enfocará en reforzar la inteligencia en seguridad y en ampliar las acciones de la Guardia Civil Estatal.