San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: área
Una carrera con causa este 22 de septiembre
22/09/24 | 11:50 | Por: Rocío Morales
El Patronato Pro Paciente Oncológico lleva a cabo la justa atlética ¡Ayúdanos a Salvar Una Vida!, cuya recaudación irá a tratamientos para personas con cáncer.

Este 22 de septiembre se realiza la edición 2024 de la tradicional Carrera Atlética ¡Ayúdanos a Salvar Una Vida!, misma que se corrió en beneficio de pequeños potosinos que hacen frente al cáncer y que por la falta de recursos no cuentan con seguridad social para atenderse de forma adecuada. 

En conferencia de prensa, integrantes del Patronato Pro Paciente Oncológico invitaron a atletas y deportistas potosinos para que participen de la justa y con ello apoyen a los pequeños que actualmente reciben atención médica en las instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”. 

“Invitamos no solo a deportistas, corredores y al público en general, a que participen en esta carrera que hoy anunciamos y que representa una esperanza para salvar una o varias vidas, ya que con su inscripción, donativo o cooperación estarán aportando un granito de arena para apoyar a esas personas que están pasando momentos difíciles, con una enfermedad que es desgastante, emocional y económicamente”, precisó el presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico, Alberto Castillo. 

Durante la presentación de la justa atlético-deportiva con causa, misma que fue efectuada en las instalaciones del Lomas Racquet Club, el responsable del Patronato Pro Paciente Oncológico informó que la carrera se realiza este domingo 22 de septiembre en punto de las ocho de la mañana, teniendo como salida y meta en el andador central del Parque de Morales. 

“El recorrido de la Carrera Atlética ¡Ayúdanos a Salvar Una Vida!, se efectuó por la Recreavía de la Avenida Venustiano Carranza y serán dos las distancias en las que se pueden inscribir, 5 y 10 kilómetros”, explicó. 

“La ruta de la carrera de 5 kilómetros va por Juan de Oñate, y la de 10 kilómetros será hacia la calle de Uresti, ambas de ida y vuelta al punto de partida y quienes participen podrán hacerlo caminando, trotando o corriendo”, puntualizó Alberto Castillo. 

Cabe señalar que en ninguna de las dos distancias se efectuó ceremonia de premiación al ser la Carrera Atlética ¡Ayúdanos a Salvar Una Vida! Una justa cuyo objetivo principal es que se recauden donativos por concepto de inscripciones o donativos, mismos que serán destinados en su totalidad a los tratamientos de personas que padecen cáncer. 

Además, quienes se inscriban a la carrera participen o solo colaboren con su aportación y estén presentes en el evento, tendrán derecho a la rifa de tres bicicletas y otros regalos. 

La carrera estuvo patrocinada por empresas como Plomería Selecta, Chocolates Costanzo, El Trifoco, Collin’s Tap Coffee y Botanas Campesinas, y tuvo un costo de 300 pesos. 

Comentarios