Desde el inicio de este periodo vacacional de la Semana Santa y el arranque del Festival San Luis en Primavera, el aumento de visitantes ha requerido de atención adicional para la recolección de basura, explicó Jaime Mendieta Rivera, titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de San Luis Potosí.
El funcionario reconoció que esperan aún más visitantes por lo que tendrán más jornadas de limpieza para mantener la buena imagen de la ciudad.
“El antecedente que tenemos es el de diciembre, el día 12, en la zona centro levantamos 18 toneladas nada más en lo que fue la calzada de Guadalupe".
Los protocolos de limpieza trabajan con 150 trabajadores en horario desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche en el primer cuadro de la ciudad con papeles de diferentes capacidades, incluso equipo nuevo con capacidad de 50 hasta 120 kilos.
"Se está haciendo la recolección cada 25 minutos, antes era cada 45 minutos, lo que nos está permitiendo mantener el espacio limpio", concluyó.