Las estrategias del Plan Nacional de Seguridad que incluyen apoyo de recursos, logísticos y de inteligencia, darán resultados en el corto plazo para combatir la comisión de delitos de toda índole y San Luis Potosí ya es parte de estos trabajos: así lo indicó el diputado local y presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
Señaló que parte de esas medidas es el cambio en las delegaciones federales de seguridad como la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, que ocurrieron recientemente. “Se va a trabajar con la misma estrategia, es decir, coordinación, organización, intercambio de información entre los diferentes ámbitos de gobierno como lo son el ejecutivo estatal y el federal, porque el objetivo principal es que los potosinos y las potosinas se sientan seguros”.
Añadió que el Congreso del Estado siempre va a respaldar las acciones y actividades que vayan en beneficio de la ciudadanía, por ello se han estado recibiendo e impulsando leyes relacionadas al tema y en la actualidad se procesa la que tiene que ver con el halconeo digital. “Es importante que la Guardia Nacional División Caminos se fortalezca y pueda tener mayor presencia, he tenido la oportunidad de estar viajando en algunas ocasiones por carretera y afortunadamente hay elementos tanto estatales como federales realizando su labor de vigilancia” sostuvo.