Araceli Martínez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sostuvo que bajo ninguna condición, está permitido que unidades del servicio modalidad taxi apliquen polarizados a los cristales de las unidades.
Un acuerdo generado con los concesionarios, sostuvo que pretende realizar un exhorto generalizado, con el que ese tipo de aplicaciones sean retirados en manera inmediata.
Los polarizados, expuso que están prohibidos en la Ley Estatal del Transporte.
Martínez agregó que ahora que está por comenzar la revista anual del transporte público, en sus diferentes etapas, van a vigilar que las unidades de la modalidad taxi no estén equipados con ese tipo de materiales en ninguno de sus flancos.
La funcionaria gubernamental agregó que polarizados en los vidrios, exponen la seguridad de los usuarios del servicio. También añadió que la legislación prevé como una sanción, cancelar las concesiones de vehículos en esas condiciones.
A través de las redes sociales, fue divulgado hace poco un video en el que una unidad del taxismo metropolitano circula con polarizados en sus vidrios.
Martínez añadió que continúa el reclutamiento de operadores, para activar dentro de poco la ruta MetroRed en el municipio huasteco de Ciudad Valles.
Dentro de poco, añadió que en ese municipio comenzará el desarrollo de la infraestructura de parabuses necesaria para ofrecer el servicio.