El Congreso del Estado inició con las sesiones del “Congreso Itinerante”, en el municipio de Rioverde, con la cual se busca establecer una vinculación con la población del estado, y acercar los procesos democráticos que se gestan en el Poder Legislativo.
En su intervención, la diputada María Leticia Vázquez Hernández, a nombre del Congreso del Estado, presentó un Discurso por la Conmemoración de los 201 años de la la Instalación del Primer Congreso del Estado de San Luis Potosí, donde señaló que “la labor legislativa no se limita a las paredes de un edificio, sino que se extiende a las calles, a las comunidades y a cada rincón donde el pueblo potosino necesita ser escuchado. Sesionar aquí, en este espacio abierto, es un recordatorio de que nuestra responsabilidad es con la gente, con sus necesidades y con su futuro”.
Añadió que en estos 201 años, se renuevan los principios que dieron vida al Congreso del Estado, y tienen que ver con la justicia, la igualdad y la representación genuina de todos los sectores de la sociedad.
Recalcó que este “Congreso Itinerante”, que inicia este día sus sesiones en el municipio de Rioverde, es un acto de compromiso con la democracia y con la gente; es el reconocimiento de que la política no debe ser distante ni burocrática, sino cercana y sensible a las realidades ciudadanas.