El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, descartó de manera tajante que la reciente muerte del Papa Francisco y la inminente designación de un sucesor pueda afectar la dinámica de la Iglesia Católica local o que se lleguen a implementar cambios sustantivos tras su llegada, por el contrario, afirmó que todos los procesos y actividades que se tienen contempladas continuarán de acuerdo con lo que se tiene previsto.
Al ser cuestionado sobre si habrá algún cambio, precisó que no y que todo deberá avanzar tal como se tiene programado. “No hay cambios. De hecho, hoy mismo se ha tenido en Roma el Jubileo de los Adolescentes. Incluso, eso sí, se pospuso la canonización del Beato Carlo Acutis, primer beato y santo millennial, aquel adolescente entregado al Señor Jesús y, pues, los dinamismos irán avanzando de aquí al 27 de junio, que es el día del Sagrado Corazón, fecha para esta ordenación mencionada” precisó al referir la ordenación de tres sacerdotes potosinos.
Reiteró que, por ahora, sólo quedarán en espera de que se lleve a cabo la elección del nuevo Papa para que, a partir de ahí, se puedan tomar las decisiones pertinentes y se pueda avanzar en la atención de diferentes temas que se encuentran pendientes sin que ello implique la suspensión o modificación sustancial de varios asuntos que se tenían programados desde hace varios meses.