Más de 120 mil habitantes de la capital potosina, cuentan ahora con mejor movilidad y conectividad en el sector norte de la ciudad, luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó la rehabilitación integral de la avenida Kukulkán, sus siete retornos y 17 andadores peatonales, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
El mandatario estatal resaltó que, en más de 40 años, la maldita herencia no dio mantenimiento a la zona, pero su gobierno sí se interesa en que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida con calles pavimentadas, iluminación y mayor seguridad vial.
Durante el evento, Ricardo Gallardo Cardona también inició la entrega de paquetes del programa Seguridad Alimentaria, que llegará a más de mil familias del sector, por lo que afirmó que ahora “el dinero si alcanza para que tengan más apoyo en obras y programas”.
La rehabilitación abarca un kilómetro, desde Morales Saucito a calle Hueman, con la rehabilitación de la carpeta asfáltica para dar mayor seguridad vial, reducción en los tiempos de traslado y plusvalía a las propiedades aledañas.
Mientras que los andadores peatonales se reconstruyeron con concreto estampado y se sustituyeron 325 metros lineales de línea de drenaje y 120 de tubería de agua potable, lo que garantiza mejores servicios básicos.