El ayuntamiento capitalino debe ser más consciente, en las autorizaciones y regulaciones que hace del uso de suelo, en las laderas de la Sierra de San Miguelito, y no propiciar que continúe el desarrollo inmobiliario, el mandatario estatal Ricardo Gallardo apuntó que también se sumarán al esfuerzo federal, por blindar esa Área Natural Protegida, creada por decreto presidencial.
Al municipio le pidió abstenerse de realizar acciones malas que parecen buenas, o a la inversa.
En tanto, a los proyectos inmobiliarios identificados en la zona, en etapa de stand by, como a los desarrolladores, les pidió ser prudentes, esperar a conocer los alcances de la declaratoria y los pronunciamientos de autoridades judiciales, sobre varios recursos que han sido interpuestos.
Con ello, además se brindará más seguridad patrimonial y certeza jurídica, a los potenciales compradores.
Gallardo dijo que su administración gubernamental, también está de acuerdo en blindar la protección al ANP de la Sierra de San Miguelito, en donde hace unos días el titular de la Procuraduría Agraria a nivel federal, Víctor Suárez ofreció a los habitantes de núcleos ejidales y comunales, el respaldo y protección del gobierno de la presidenta del país Claudia Sheinbaum.
En tanto, el grupo Guardianes de la Sierra pidió que para contrarrestar cualquier posible amenaza, a la ANP Sierra de San Miguelito, sea elevada a un estatus de Seguridad Nacional.
El plan de ordenamiento y desarrollo urbano que el ayuntamiento capitalino tiene vigente, aún considera una zonificación urbanizable, en las laderas de la serranía, en el extremo sur de la ciudad.
Gallardo planteó que se hará una invitación a las partes involucradas, para que actúen con prudencia.
La Sierra de San Miguelito, está a unas semanas, por cumplir tres años desde su creación como ANP federal, en diciembre de 2021.