El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, tiene preparado un albergue permanente ubicado en la colonia Las Flores, con el objetivo de brindar refugio a aquellas personas que tienen familiares hospitalizados o que se encuentran en situación de calle, y que por periodo invernal requieren de cuidados especial; este recinto es gratuito y permite a las y los usuarios pasar la noche en un lugar seguro, donde se les proporciona alimentos calientes, un lugar para descansar y cobijo.
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municipal, dijo que este Gobierno municipal se ha caracterizado por ser cercano a las personas vulnerables, y destacó que este servicio con capacidad hasta 50 personas, busca ofrecer ayuda a las personas que atraviesan momentos difíciles, sobre todo en situaciones de emergencia o de necesidad.
"El albergue está diseñado para ayudar a los familiares de personas hospitalizadas, o en situación de calle, pero con ciertos requisitos, no podemos recibir a personas con problemas mentales, de drogadicción o alcoholismo, ya que debemos asegurar un entorno seguro para todos", afirmó.
Mencionó que la mayoría de las personas que se han acercado al albergue lo han hecho de paso o bajo la recomendación de la Dirección de Protección Civil, pero muchas han optado por continuar su camino después de una o dos noches de estadía.
Añadió que ante la víspera del periodo invernal, el organismo de ayuda social se coordina con Protección Civil Municipal y Estatal, para atender a personas que enfrenten riesgos en la calle por las bajas temperaturas, por lo que existe toda la disposición y una alerta constante para apoyar a toda la población. Pidió a quienes requieran de este apoyo, llamar al teléfono: 444 831 16 54.
Este albergue forma parte de las acciones del DIF Municipal para ofrecer un espacio de apoyo y cuidado a las personas más vulnerables del municipio, y demuestra el compromiso del DIF por mantener las puertas abiertas para quienes necesitan una mano amiga en momentos de dificultad.