S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas para inhibir el maltrato hacia mujeres, niñas y niños y población en general, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en las últimas horas a dos personas por el probable delito de violencia familiar.
Una de las detenciones, ocurrió en el municipio de Ciudad Fernández, donde elementos estatales detuvieron a Roberto “N” de 40 años de edad, luego de ser señalado de haber agredido a una familiar, quien manifestó el deseo de proceder legalmente en su contra.
La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal, detuvo al norte de la capital potosina, en la colonia El Saucito, a José “N” de 20 años de edad.
El presunto, fue acusado de agredir físicamente a su hermana, por lo que al ser asegurado, fue puesto a disposición de la fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.