Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, brindaron un total de seis atenciones diversas luego del incendio registrado esta mañana de martes en un predio ubicado en la avenida Valentín Amador en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Los elementos de Protección Civil Municipal, además de colaborar para sofocar el incendio en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil y otras autoridades, se mantuvieron atentos para brindar apoyo en otras incidencias derivadas de este hecho.
De los servicios otorgados, destaca la atención a dos bomberos, de 24 y 39 años, que presentaron golpe de calor y deshidratación, un hombre de 60 años que sufrió una luxación en el pie izquierdo por caída de su propia altura y el traslado a un hombre de 34 años que presentó quemaduras de segundo grado al colaborar en sofocar el incendio. Este último fue trasladado en la ambulancia de la SSPC de la Capital a la clínica 50 del Seguro Social para su atención correspondiente.
En otro incidente, se auxilió a dos personas de 31 y 27 años, que presentaron picaduras de abejas. Esto se registró en un terreno aledaño al incendio donde varias personas intentaban colaborar por propios medios, ahí encontraron un panal de abejas, que se dispersaron por la intensa columna de humo.
En la colaboración interinstitucional, se colocó además un puesto de hidratación para los cuerpos de emergencia, en tanto la Dirección General de Policía Vial mantuvo apoyo en el control del tránsito vehicular para facilitar el paso de pipas y vehículos de emergencia en los puntos de jurisdicción de la capital.