Un inmenso incendio que consume 6 mil tarimas de madera en una empresa ubicada en el sector oriente de la ciudad ha obligado hasta ahora a la evacuación de más de 400 personas, con actividades en dos centros escolares, comercios y un motel de las inmediaciones, confirmó Mauricio Ordaz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Esa conflagración, añadió, pudo ser provocada.
El fuego, que generó columnas de humo negro de varios metros de altura, pudo observarse desde diferentes puntos de la ciudad.
Ordaz explicó que, hasta el momento, suman 30 pipas de agua en tareas de sofocación del fuego; sin embargo, admitió que necesitan por lo menos otras 50 para continuar con esas tareas.
El incendio, que consume una empresa que mantenía 6 mil tarimas apiladas ubicada en la avenida Valentín Amador, comenzó desde las primeras horas de este martes, hacia poco antes de las 9:00 de la mañana. Ordaz explicó que continúa activo, y que en la zona del fuego genera una altísima irradiación de calor que dificulta el combate.
Esa radiación, el material incendiado que traslada el aire y las densas nubes de humo obligaron a fijar un perímetro de 50 metros a la redonda.
El funcionario gubernamental dijo que personal del Cuerpo de Bomberos, CEPC y la Unidad de Protección Civil Municipal están concentrados en apagar ese incendio, que permanece fuera de control.
El clima, que genera ventiscas de aire, tampoco ha facilitado el combate de la conflagración, que suma más de cuatro horas activo.
Ordaz reiteró que el incendio fue provocado.