S.L.P.- En las últimas 24 horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a tres presuntos objetivos criminales generadores de violencia y vinculados a la venta de estupefacientes en el territorio potosino, como resultado de las acciones operativas del Plan Integral de Seguridad.
Uno de los detenidos se ubicó en la colonia Matamoritos, se trata de Oscar "N" de 33 años de edad, quien fue descubierto con nueve dosis de la droga sintética conocida como "cristal", luego de los dispositivos en este sector. El detenido podría estar vinculado a la venta de estupefacientes en la zona norte de la ciudad capital, cabe señalar que entre las evidencias también se le aseguró un teléfono celular que posiblemente es utilizado para contactar a los compradores de estupefacientes.
Aunado a ello, tras consultar el estatus de la persona detenida, resultó contar con historial criminal, por probables delitos contra la salud, robo de vehículos y robos patrimoniales, además de contar con una orden de aprehensión cumplimentada. Además podría tener nexos con el líder de un grupo criminal, generador de violencia en el territorio potosino.
A su vez, en la zona centro del municipio de Villa de Arista, se detuvo a Juan "N" y a Francisco "N", ambos de 22 años de edad, luego de que los operativos en la zona dieran como resultado la ubicación de dichas personas, posiblemente vinculadas a actividades como narcomenudeo, para un grupo criminal. Al momento de su detención se les aseguraron 55 dosis de la droga sintética conocida como "cristal" y 15 bolsas con marihuana.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
Con estos operativos se reafirma el compromiso integral de la Guardia Civil Estatal, en el combate sin tregua ni distingo a la delincuencia, tras sacar del mercado sustancias nocivas para la salud de las y los potosinos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.