El municipio de Soledad de Graciano Sánchez será uno de los mayores beneficiarios del ambicioso proyecto de la presa “Las Escobas”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldado por las gestiones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al ser una obra monumental que promete resolver problemas históricos de inundaciones, optimizar el manejo hídrico y garantizar la conservación del agua en temporadas de sequía.
El Alcalde soledense, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que la construcción de la presa será un parteaguas en la gestión del recurso hídrico para Soledad y sus comunidades rurales. “Esta infraestructura evitará desbordamientos en zonas vulnerables como Palma de la Cruz y La Tinaja, causados por el desfogue de la presa San José y excedentes del Río Santiago; también permitirá almacenar agua de manera eficiente para enfrentar las sequías, un desafío recurrente en nuestra región; este proyecto representa un avance integral que beneficiará a toda nuestra población”, aseguró.
El proyecto de la Presa “Las Escobas” es un ejemplo de cómo la visión conjunta entre los gobiernos federal, estatal y municipal puede generar soluciones estructurales a problemas históricos, fortaleciendo el desarrollo sostenible de la región y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Por otra parte, el Presidente municipal subrayó que, a diferencia de otros municipios que enfrentan insuficiencia presupuestal en el cierre del ejercicio fiscal, Soledad de Graciano Sánchez mantiene estabilidad financiera debido a una estricta disciplina en el gasto público y una planeación responsable. “Hemos garantizado el pago de nómina, aguinaldos y prestaciones de fin de año para nuestros trabajadores, así como la continuidad de actividades comunitarias como las posadas navideñas. Esto refleja el compromiso de nuestra administración con el manejo eficiente de los recursos públicos”, enfatizó Navarro.
Además, esta estabilidad financiera permitirá al municipio continuar con proyectos prioritarios de infraestructura y mejorar los servicios municipales en beneficio de todas las comunidades. “Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en vialidades, recolección de basura, agua potable y más acciones que garanticen una mejor calidad de vida para los soledenses”, concluyó Navarro Muñiz.