Luego de que circularan distintas versiones en las que se aseguraba que el presidente municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, podría ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber acudido a un evento de Acción Nacional, la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Sara Rocha Medina, aclaró que, hasta el momento, no se tiene iniciado ningún proceso para expulsar al alcalde capitalino por haber transgredido los estatutos o por otros motivos.
La lideresa priísta refirió que, en efecto, Enrique Galindo no debió acudir a un evento del PAN, sin embargo, enfatizó que, hasta ahora, no se tiene conocimiento de que se haya iniciado algún proceso en su contra, además de que, en caso de que así fuera, este no sería desde el Comité Estatal, sino desde los órganos del Comité Ejecutivo Nacional que es quien toma esas determinaciones. “No hay nada todavía, se deben de tomar decisiones” enfatizó.
En ese sentido, indicó que lo mejor sería evitar acudir a eventos de otros partidos para no generar malentendidos. “Creo que es una afrenta, no podemos ir a eventos partidarios cuando ya no estamos en campaña. Fuimos coalición, correcto, y así fuimos hace muchos años con el PVEM y Nueva Alianza. Concluyeron las elecciones y concluyen los trabajos, excepto si tenemos acuerdos legislativos donde vayamos juntos, eso es otra cosa o en gobiernos de coalición donde se tengan que trabajar”.