San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre originario del estado de Tamaulipas, identificado como presunto integrante de un grupo delictivo, al que se le aseguraron 53 dosis de “cristal”, 35 de marihuana y dos vehículos.
Acciones contundentes de las autoridades estatales contra la comisión de ilícitos en todo el territorio potosino, permitió la detención de Erick “N” de 34 años de edad, quien fue asegurado en la lateral de la avenida Salvador Nava, en la colonia El Paseo.
Derivado de tareas operativas y de inteligencia, se detuvo al presunto, vinculado a un grupo criminal; originario de Matamoros, Tamaulipas, posiblemente tiene a su cargo la distribución de droga a los diversos puntos de venta ubicados en la capital potosina.
Al presunto, se le aseguraron 62 dosis de “cristal”, 35 bolsas con marihuana, un vehículo Volkswagen Gol, color gris y un automóvil Nissan Versa, color blanco, ambos presuntamente utilizados en actividades ilegales.
La droga, los vehículos y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General el Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.