Villa de Pozos, S.L.P.- La Guardia Civil Estatal, fortalece la seguridad en el municipio de Villa de Pozos con labores preventivas y proximidad social, el acercamiento con la ciudadanía es vital para generar planes de trabajo y de acción, señaló el comandante Jesús Juárez Hernández.
Esta demarcación está contemplada dentro del plan de acción con motivo de “El Buen Fin” aunado al reforzamiento de la vigilancia en zonas fabriles por la entrega de prestaciones de fin de año, por lo que el trabajo se mantendrá durante todo el mes.
Destacó que desde que Villa de Pozos volvió a ser municipio, se tiene un acercamiento con la ciudadanía para identificar la problemática que anteriormente no era atendida por autoridades municipales.
Precisó que los recorridos y las reuniones con la población, se concentran actualmente en la en la zona poniente del municipio de Villa de Pozos, donde hay colonias como Prados, Ciudad 2000, Silos y El Palmar, donde se colinda con la capital potosina.
La principal estrategia aplicada hasta el momento, es la de la proximidad social con los habitantes del municipio, para conocer de primera mano, las necesidades en materia de seguridad y atenderlas.
“Hemos tenido resultados, ya con la presencia estamos disuadiendo, se han logrado detenciones, se han recuperado vehículos con reporte de robo y apoyamos con la vialidad y atención de percances y recorridos permanentes en calles, colonias y predios”, finalizó Juárez Hernández.