A poco de comenzar la edición 2025 del Festival San Luis en Primavera, el alcalde capitalino Enrique Galindo confirmó que no estará permitida la venta de cerveza o bebidas alcohólicas en las plazas o espacios públicos con espectáculos o conciertos; expuso que no es la vocación del FSLP.
En su mayoría, afirmó que son presentaciones destinadas a un público familiar, con horarios de presentaciones que no concluyen a altas horas de la noche.
Galindo expuso que un horario familiar permite que, al concluir los conciertos o espectáculos, las personas puedan trasladarse a restaurantes u otros espacios del Centro Histórico, lo que mueve la economía de la zona.
El alcalde capitalino dijo que, a diferencia de la vocación y de las autorizaciones concedidas en otros festivales, en el San Luis en Primavera no está permitida la venta ni consumo de bebidas alcohólicas en las calles y plazas del Centro Histórico capitalino.
Galindo admitió que el FSLP, que comienza del 12 al 19 de abril, tiene presentaciones que reunirán a una enorme concentración de personas.
También reconoció que habrá casos en los que generen inconformidades los cierres y operativos viales, pero expuso que son de manera temporal y que se busca una mayor organización del flujo peatonal y movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
El FSLP 2025, durante su desarrollo en el Centro Histórico, considera un operativo integrado por mil 100 elementos, entre corporaciones preventivas, cuerpos de emergencia, personal de servicios de aseo e inspectores.
La Dirección de Gobernación, el martes pasado, sostuvo que no habrá ampliaciones de horarios para las operaciones de bares, restaurantes y centros nocturnos durante el próximo periodo vacacional.