Como parte de las acciones permanentes para proteger la riqueza arquitectónica de la Capital, considerada Patrimonio Mundial, personal del Ayuntamiento restauró y reinstaló una columna ornamental en la Alameda Juan Sarabia, que fue encontrada rota y derribada.
La Coordinación de Imagen Urbana informó que, tras recibir un reporte ciudadano, se detectaron daños severos en la estructura. Por ello, se llevaron a cabo trabajos de restauración detallada para devolverle su forma original.
Una vez reparada, la columna fue anclada a su base para evitar futuros incidentes. La Dirección de Servicios Municipales destacó que se mantiene un operativo permanente de mantenimiento en el Centro Histórico, con motivo del Festival Internacional San Luis en Primavera y de Semana Santa, fechas en las que se esperan miles de visitantes por eventos artísticos, deportivos y la tradicional Procesión del Silencio.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de los espacios públicos, ya que conservarlos en buen estado es una tarea compartida.