Una nueva etapa en el reforzamiento del sistema de videovigilancia estatal enlazado al c5i2, considera la instalación de hasta 290 cámaras que serán distribuidas en las cuatro regiones de SLP, la mayoría de ellas, sin embargo, colocadas en el área metropolitana capitalina, explicó José Luis Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además de esos equipos, también se instalarán más de 10 arcos detectores inteligentes, en avenidas estratégicas de la zona metropolitana, y accesos a ciudades con mayores concentraciones poblacionales.
Las cámaras de vigilancia restantes, en la ciudad, pretenden cubrir los puntos ciegos que están identificados. Además, retirar infraestructura urbana o su reubicación, para evitar que bloqueen los campos de visión.
Ruiz explicó que las cámaras han ayudado a reforzar los esquemas de disuasión del delito, reacción operativa, pero también como una herramienta auxiliar, en el desarrollo de carpetas de investigación.
El titular de la SSPC agregó que junto al Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, están en la planeación del programa de inversión, en infraestructura, equipamiento y tecnología que será desarrollado durante el 2025.