La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), estableció el paradero de cuatro personas reportadas como no localizadas en la entidad potosina.
La FGESLP activó los protocolos correspondientes a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y la Coordinación Estatal de Alerta Amber. En este marco, los agentes del Ministerio Público llevaron a cabo la integración de las carpetas de investigación pertinentes.
Por su parte, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con otras corporaciones de seguridad, llevaron a cabo labores de inteligencia y desplegaron dispositivos en diversos municipios de la entidad, así como en el estado de Nuevo León, para dar con la localización de dichas personas.
De esta manera, a través de distintas acciones se estableció el paradero de Mirella de 15 años de edad; Juan Francisco, de 31 años; asi como de Pedro y José Arturo, de 68 y 67 años respectivamente. Todos ellos ya se encuentran de regreso y en buen estado de salud.
La FGESLP reafirma su compromiso con la búsqueda de personas. Por ello, hace un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier situación de este tipo, se denuncie de inmediato ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos o en la delegación correspondiente.