El Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito con jurisdicción federal, aún amenazada por los desarrollos inmobiliarios de la zona, debe ser elevada a un estatus de Seguridad Nacional, Carlos Covarrubias, activista y uno de los principales defensores de ese hábitat desde hace años, expuso que solo de esa manera puede conjurarse el riesgo que implica aquellos que buscan derogar las decisiones ambientales de mayor relevancia, para el país.
Bajo las condiciones actuales, su organización y desarrollo, añadió que la Sierra enclava a la perfección en conceptos tutelados, por la Ley de Seguridad Nacional.
Con un estatus así, el representante de Guardianes de la Sierra afirmó que no será posible que intereses inmobiliarios, puedan atacar la declaratoria concedida como Área Natural Protegida de Flora y Fauna, en el año 2021.
"El tema de la protección de la flora y fauna de la Sierra es fundamental, no sólo para el estado sino para el país".
Covarrubias expuso que la Sierra de San Miguelito, es una zona estratégica, para el ecosistema, y desarrollo adecuado del Valle de San Luis.
Con la elaboración y difusión del programa de manejo del ANPFyF de la Sierra de San Miguelito, conocido este año, afirmó que pudo visibilizarse otra vez, la presencia de especies que suponían ya no estaban en ese hábitat.
El representante de Guardianes de la Sierra expuso que la protección de la Sierra, es una prioridad de Seguridad Nacional.
También confió en que dentro de poco, la presidenta del país Claudia Sheinbaum, determine conceder ese estatus a la ANP Sierra de San Miguelito.